Cinemes Girona crea un abono anual de 30 euros para acudir a sus salas

cinemes-gironaLa empresa de exhibición independiente Cinemes Girona ha emitido un comunicado en el que explica la decisión de lanzar una tarifa plana para acudir a sus salas de cine en Barcelona. “Ante los principales problemas que sufre el sector cinematográfico, la bajada del público y la ausencia de las ayudas públicas, Cinemes Girona inicia una iniciativa para poder conseguir la financiación necesaria para la digitalización de una de sus salas y al mismo tiempo potenciar la asistencia de público”.

Para solucionar estos problemas la compañía ha creado un abono para disfrutar de un año de cine al precio de 30 euros. Los espectadores que compren su abono entre el 10 y el 14 julio a través de las webs de Atrápalo y Letbonus podrán beneficiarse de ese precio y para aquellos que decidan comprar el abono en las taquillas de Cinemes Girona el precio será de 50 euros. Si la fórmula es un éxito, los espectadores habrán conseguido una parte importante de la financiación necesaria para la digitalización de los cines, que es de unos 60.000 euros por sala. “De esta manera los cines dan acceso a todo un año de cine y al mismo tiempo los usuarios estarán aportando su granito de arena para la digitalización de una de las salas de cine independiente de Barcelona”.

Actualmente la gran mayoría de títulos ya sólo se encuentran disponibles solo en el formato digital, de ahí la digitalización ha pasado a ser una de las prioridades de Cinemes Girona. Desde su reapertura en 2010 Cinemes Girona ha apostado por una programación de documentales y películas independientes. Su estatus actual le permite programar proyecciones a la carta o sesiones particulares a precios razonables.

Con el nuevo abono los Cines Girona pretende facilitar el acceso durante un año al cine a los amantes del cine, que por dificultades económicas han visto reducida su posibilidad de disfrutar del buen cine. Situados en el centro de Barcelona, Cinemes Girona cuentan en la actualidad con tres salas y un aforo total de más de 600 butacas. Los cines forman parte de la red de Europa Cinemas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: