Isabel Coixet vuelve a dirigir un guion ajeno en inglés

2009010779isabel_artLa guionista y directora española Isabel Coixet se reencontrará con dos de los tres principales protagonistas de su film “Elegy / La elegida”, de hace cinco años, Ben Kingsley y Patricia Clarkson, en “Aprendiendo a conducir”, película que se dispone a rodar en Nueva York el próximo agosto. Grace Grummer, la hija más joven de Meryl Streep, será la tercera intérprete de este proyecto, del que sus dos primeros colegas ya tenían conocimiento desde que coincidieron en “Elegy”.

Como ya ocurrió en esa cinta, también filmada en Norteamérica, esta vez el guion no es de la cineasta catalana sino ahora de la oscarizada escritora y guionista Sarah Kernochan (“Lo que la verdad esconde / Revelaciones / What Lies Beneath”) y está basado en un artículo aparecido en el diario The New York Times. En él se narra la historia de Darwan, un sij, nacido en el Punjab, refugiado político en Nueva York, que se gana la vida como taxista e instructor en una escuela de conducir, y de Wendy, una crítica literaria del New York Times, que acaba de ser abandonada por su marido y decide aprender a manejar.

“Aprendiendo a conducir” es un proyecto que se adelanta a “Nadie adquiere la noche”, en donde Coixet reunirá a Juliette Binoche con Rinko Kikuchi, la actriz japonesa con la que ya trabajó en “Mapa de los sonidos de Tokio” y recientemente interpretó “Pacific Rim / Gigantes del Pacífico”, cuyo rodaje estaba previsto para hace un par de meses y que se ha ido aplazando varias veces.

La directora tiene pendiente de estreno “Panda Eyes”, que está protagonizada por Sophie Turner, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans y Geraldine Chaplin. Tampoco hay fecha para que se pueda ver el documental que hizo sobre el accidente del petrolero Prestige, centrado en los voluntarios que acudieron a las costas gallegas a limpiarlas del “chapapote” (restos de los hidrocarburos).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: