Se filma en Galicia el “biopic” de Paulo Coelho

Paulo-CoelhoSe rueda estos días en Galicia, España, parte del “biopic” del célebre escritor brasileño Paulo Coelho, autor del best-seller “El alquimista”, que lleva años pendiente de llegar a la gran pantalla. La cinta, coproducida por su país natal y España, está dirigida por Daniel Augusto, en su primer largo de ficción, y protagonizada por Júlio Andrade, Ravel Andrade, Fabiana Gugli, Nancho Novo y Paz Vega. Titulada “El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho”, parte de un guion de Carolina Kotscho (“2 filhos de Francisco”).

El rodaje, que comenzó el 23 de abril en Río de Janeiro, se desarrolla ahora en el Camino de Santiago y terminará en Compostela en los primeros días de julio. La película empezó a gestarse hace algo más de dos años, con el beneplácito del escritor brasileiro, y repasará desde sus “años locos” como poeta, pasando por su etapa como compositor del icono del rock brasileiro Raúl Seixas, hasta convertirse en un autor popular que conoció el éxito internacional.

El guion de Kotscho fue aprobado por Coelho ya en 2011, y entonces dijo a la revista Veja: “No llegué a llorar, propiamente, pero se me hizo un nudo en la garganta en varios momentos. Sobre todo porque me sorprendía con aquel joven tan determinado que era”. Destacó además el desafío que supuso para la guionista el poder “condensar mi vida, que ha sido intensamente vivida, en una hora y 46 minutos”.

En el reparto participan también los actores brasileños Enrique Díaz, Fabíula Nascimento, Letícia Colín y Lucci Ferreira, y coproducen la cinta Carolina Kotscho y la exdirectiva de Sony Iôna de Macêdo (socias en Dama Filmes) y Angélica Huete (Babel Films), con estreno previsto para el primer semestre de 2014.

Aunque alguna de sus obras ya han sido llevadas al cine sin demasiada trascendencia, como “Veronika decides to die” (2009), Coelho sigue pendiente de la adaptación de su novela más popular, “El alquimista”, que durante años estuvo en manos de la Warner Bros. y luego fue adquirida por el actor Lawrence Fishburne, quien quería dirigirla y producirla. Sin embargo, su alto coste, por encima de los 100 millones de dólares, no le ha permitido hasta la fecha convertirla en realidad de forma independiente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: