El sevillano Paco Cabezas dirige a Nicolas Cage en “Tokarev”

1370544615_cabezascage0613El próximo sábado el realizador español Paco Cabezas, a quien muchos compararon en su día con Tarantino tanto por compartir profesión inicial (empleado de videoclub) como por su estilo visual y temático, inició el rodaje de su primer film en Estados Unidos, “Tokarev”, un “thriller” de acción que protagonizan el omnipresente Nicolas Cage, Danny Glover, Rachel Nichols y Peter Stormare. Tal vez sea la primera oportunidad para el director y guionista sevillano de llegar a un público mayoritario, que no logró con sus dos primeras cintas, la de terror “Aparecidos” y la comedia negra de acción “Carne de neón”, ambas filmadas en la Argentina.

En esta ocasión, la labor de Cabezas se limita a la realización, ya que el guion de “Tokarev”, que toma su título de una marca soviética de pistolas automáticas, fue escrito por Jim Agnew y Sean Keller. Narra la historia de un exconvicto ya rehabilitado que se ve obligado a retomar sus antiguas costumbres y amistades cuando la mafia rusa secuestra a su hija.

“Es un joven cineasta entusiasta, que no tiene miedo de correr riesgos. Vi su película (“Carne de neón”) y es muy valiente con la narración y el trabajo de cámara, creo que Paco posee una visión muy original”, ha comentado Cage.

Este no es el primer intento de Cabezas por entrar en la industria estadounidense. Hace dos años anunció que dirigiría “Mr. Right”, una comedia romántica y de acción escrita por Max Landis (“Chronicle / Poder sin límites”), pero que ni él ni nadie hizo hasta la fecha.

La carrera del cineasta nacido en 1976 podía haber despegado en España gracias a “Carne de neón” (2010), desarrollo de un exitoso corto que bajo el mismo título rodó años antes. Sin embargo, pese a contar como protagonista con el ídolo televisivo de las jovencitas Mario Casas, el más taquillero de su generación, constituyó una importante decepción para sus productores, convocando a poco más de 130 000 espectadores a pesar de estrenar con más de 250 copias.

Como guionista para otros directores, fracasó con “Sexykiller, morirás por ella”, pero sí triunfó con “Spanish movie” (coescrita con Eneko Lizarraga), y fue elogiado por la crítica con la comedia romántica “Bon appetit”, que tuvo un suceso moderado. Ahora, prueba suerte del otro lado del océano con un trabajo de encargo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: