Héctor Alterio regresa a la Argentina para rodar “Fermín, la película”

imagesEl actor argentino radicado en España, Héctor Alterio, regresa a rodar a la Argentina tras doce años de ausencia. El protagonista de “Caballos salvajes” encabeza el elenco de “Fermín, la película”, que dirigen Hernán Findling y Oliver Kolker.

El Dr Ezequiel Kaufman -interpretado por Gastón Pauls- ingresa a trabajar como médico psiquiatra en un neuropsiquiátrico público. Entre sus pacientes descubrirá uno en particular, Fermín Turdera (Alterio), quien cuenta con su nieta Eva Turdera (Antonella Costa) como único familiar. Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces. Ezequiel descubre que sólo se expresa a través de palabras o frases que ha escuchado en tangos.

A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos más íntimos, los celos y traiciones y a Zulma Prando, su gran amor. En contrapartida, Ezequiel irá investigando el interior del submundo del tango en el pasado y en la actualidad, afectando su vida personal y sentimental, teniendo que decidir su futuro en base a su nuevo presente.

Además de los mencionados Alterio, Pauls y Costa, la película cuenta con las actuaciones de Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski, Dalma Maradona, Carlos Copelo, Silvina Valz y Rodrigo Pedreira.

Tiene guión de Kolker y producción de Findling Films.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: