El filme de animación ‘The Wish Fish’, producido por Baleuko y Talape, se estrenará en Norteamérica

La productora Baleuko acaba de anunciar la venta de la película de animación ‘The Wish Fish’ a la distribuidora norteamericana Phase 4 Films. Dirigida por Gorka Vázque e Iván Oneka, que a su vez es director de arte de la película,  ’The Wish Fish’ ha contado además con producción de Talape Producciones y la compañía con oficinas en la India, Reino Unido y Singapur, Image Venture, así como con ETB como coproductor.

The-wish-fishLa producción de la película finalizó a principios de 2012 y tras el paso por la sección de Animazine del Festival de Málaga, se estrenó en España el 27 de abril del pasado año, con versiones en euskera y castellano. La recaudación en las salas españolas fue de casi 60.000 euros y fue vista por más de 10.000 espectadores.

La productora vasca vendió en 2013 la película a los territorios de CIS (antiguas repúblicas soviéticas) y posteriormente cerró un acuerdo con Imira Entertainment para la distribución del filme en Latinomérica y Europa. En este sentido, Imira ha anunciado también que la película se podrá ver ta en Brasil y Dinamarca.

El pasado mes de abril finalmente se cerró el acuerdo con la distribuidora Phase 4 Films para su distribución en Estados Unidos y Canadá, donde está previsto estrenar la película a principios de 2014.  Phase 4 Films cuenta con nueve oficinas en ciudades de Estados Unidos y Canada, dedicadas a las ventas de derechos, marketing, licencias y distribución de películas en cine, televisión y múltiples plataformas en el mercado de norteamerincano.

Kaboon! Entertainment es la marca dedicada a público infantil y familiar que pertenece a Phase 4 Films. Comenzó su andadura en el año 2000 y en su catálogo se encuentran títulos como ‘Max & Ruby’, ‘Toopy and Binoo’  y ‘El libro de la seva’. Además se encarga de la distribución de películas de animación y ficción como ‘Horrid Henry’ y ‘The Gruffalo’.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: