El Festival de Cine Alemán de Madrid tendrá su prolongación en Barcelona

La decimoquinta edición del Festival de Cine Alemán de Madrid se celebra del 11 al 15 de junio en los Cines Palafox. Se trata de una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut  y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. Este año el certamen contará en su programación con 7 películas inéditas en España, una retrospectiva dedicada a la directora Margarethe von Trotta, incluyendo el estreno de su última película’ Hannah Arendt’.

festival-de-cine-alemancartTambién durante el Festival de Cine Alemán de Madrid se estrenará la película infantil ‘Las hermanas vampiresas’ basada en las novelas juveniles de gran éxito europeo de la autora Franziska Gehm. Como novedad este año, el Festival tendrá su prolongación en Barcelona, donde los Cines Girona acogerán del 14 al 16 de junio el primer Festival de Cine Alemán, gracias a la iniciativa de German Films y Paco Poch Cinema.

Los siete títulos que componen la principal sección del festival son ‘Costa Esperanza (Wir wollten aufs Meer)’ que inaugurará el festival con la presencia de su director Toke Constantin Hebbeln y del actor Alexander Fehling; ‘En Caída libre (Freier Fall)’, de Stephan Lacant; ‘Transpapa’, opera prima de Sarah Judtih Mettke; también presenta su primer largometraje Lars-Gunnar Lotz: ‘Culpables son los otros (Schuld Sind Immer Die Anderen)’; otra ópera prima es ‘Nuevos horizontes (Am Himmer der Tag)’, de Pola Beck; ‘Fin de la veda (Ende der Schonzeit)’, de la directora Franziska Schlotterer, opta por confiar el relato a las víctimas de la abyección, pero al mismo tiempo propone un camino secundario; ‘Rupturas por encargo (Schlussmacher)’, de Matthias Schweighöfer, la tercera película más vista en pantallas alemanas en 2013. En el apartado documental se estrena ‘Speed- En busca del tiempo perdido (Speed-auf der Suche nach der verlorenen Zeit)’, de Florian Opitz.

En la retrospectiva del Festival dedicada a la cineasta Margarethe von Trotta, se podrán ver ‘La calle de las rosas (Rosenstraße)’, ‘Rosa Luxemburg’, ‘La promesa (Das Versprechen)’ y Visión (Vision – Aus dem Leben der Hildegard von Bingen)’, entre otras, además del mencionado estreno de su última obra, ‘Hannah Arendt’.

La actriz, guionista y directora Margarethe von Trotta se tomó diez años para pensar y realizar ‘Hannah Arendt’, la película que sin eufemismos refiere a una de las pensadoras más revulsivas del siglo XX y que la propia directora presentará en la Quince Edición del Festival de Cine Alemán de Madrid. Más información: www.cine-aleman.com.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: