Un total de 25 producciones españolas se proyectarán en el mercado de Cannes de este año

Marche International du Film 2013, que se celebra del 15 al 24 de mayo en el marco del Festival de Cine Internacional de Cannes. Desde España se desplazan al mercado cinematográfico francés 230 profesionales procedentes de 120 compañías que proyectarán en el mercado 25 títulos españoles.

caníbalLa empresa Film Factory espera realizar en el mercado las máximas ventas posibles en los territorios más importantes. Entre las películas que presentará en el mercado, esperan conseguir excelentes resultados con la última película rodada por Alex de la Iglesia, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (Enrique Cerezo PC), que será estrenada próximamente en España, así con la nueva película de Manuel Martín Cuenca, ‘Caníbal’ (La Loma Blanca PC), que también tiene próximo el estreno en España. EnCannes, Film Factory realizará, por primera vez, el screening internacional de ‘Combustión’ (Zeta Cinema y Antena 3 Films) a compradores. Para esta empresa, que las administraciones públicas apoyen este tipo de mercados, “tiene mucha importancia ya que nos ayudan a fortalecer la marca de Cine Español en todo el mundo”, han indicado.

Por su parte, Imagina confía en “empujar las ventas de nuevos títulos, cerrar negociaciones abiertas y potenciar las relaciones con los clientes“. Además, es un excelente momento “para buscar nuevos títulos que incluir en su catálogo”, ha manifestado. Entre las producciones que presentará en Cannes, Imagina mostrará por primera vez en un mercado internacional ‘¿Quién mato a Bambi?’, (Rodar y Rodar Cine y Televisión), una comedia de Santi Amodeo que ha contado con Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Enrico Vecchi, Clara Lago y Úrsula Corberó y que será estrenada en España en otoño.

diamantes-negros-dAdemás del principal objetivo de la compañía, que es la venta internacional de sus producciones, Latido centrará también sus esfuerzos en ampliar su catálogo de largometrajes con producciones nacionales e internacionales. Entre las películas que llevará al Marché du Film cabe destacar ‘Diamantes negros’ (coproducción internacional de Potenza Producciones), premio del público en el la última edición de El Festival de Málaga. Cine español, y ‘Tesis sobre un homicidio’ (coproducción internacional de Tornasol Films y Castafiore Films). Además de la proyección de estos títulos en screenings, Latido presentará un tráiler del nuevo largometraje de Gerardo Herrero, ‘Lejos del mundo’ (coproducción internacional de Tornasol Films y Foresta Films), y un avance de ‘Grazing the sky’ (documental coproducido, en la parte española, por Cámara Boreal).

6 Sales y Dreamcatchers asisten al Marche International du Film de este año con el objetivo de encontrar distribución para las sus películas en el mayor número de territorios posibles. Entre otros títulos, esperan ampliar las ventas de la producción ‘Mariah Mundi and the Midas box’ (Arcadia Motion Pictures y Telefónica Producciones). “Sin la ayuda de los organismos que apoyan estas acciones, el ya difícil trabajo de exportar películas en el mundo, sería todavía más complicado”, comentan los responsables de las compañías.

Este año, Filmax presentará tres nuevos títulos, en primicia, ‘Hijo de Caín’ (Salto de eje PC y Life & Pictures y Fosca Films) de Jesús Monllaó y ‘Somos gente honrada’ (coproducción de El Terrat y Vaca Films), de Alejandro Marzoa. Ambas participaron en el último festival de Málaga. También avanzará a los compradores los nuevos proyectos que platean producir: ‘REC 4’ (Filmax), de Jaume Balagueró, que se rodará este verano y que pondrá punto final a la franquicia española de terror más exitosa internacionalmente y ‘Summer Camp’ (Filmax), la nueva película de los creadores de ‘REC’. Otro título que llevará Filmax a Cannes es ‘The Returned (retornados)’ (Filmax), de Manuel Carballo, una aproximación muy original al universo zombi, un thriller de supervivencia rodado en inglés y coproducido junto a la empresa hispano-canadiense Canspan.

'Tres-60'

‘Tres-60′

DeAPlanenta presentará a los compradores internacionales que asisten, entre otras producciones, ‘Tres 60’ (Atresmedia Cine, Bowfinger, Zinea Sortzen y Eitb), un thriller ambientado en el mundo del surf, la primera película del director Alejandro Ezkurdia. Para la empresa, este tipo de actividades son importantes, ya que “se genera una imagen de marca alrededor del cine español, de la que nos beneficiamos todos, los que vendemos películas españolas también”, han apuntado.

Las empresas e instituciones que estarán presentes en el Marché du Film 2013 bajo el paraguas ‘Cinema from Spain’ en el stand del edificio Riviera Hall A5 son: DeAPlaneta; Imagina Int. Sales; Latido Films; Film Factory; Sogepaq; Cinema Republic; Agadic; Catalan Films / Proa; Filmotech; Spain Film Commision y Gran Canaria FC. También acuden al mercado de Cannes Filmax International; Kevin William y 6 Sales.

Además, la marca ‘Cinema from Spain’ cuenta con el apoyo principal del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el ICEX, España Exportación e Inversiones, y FAPAE, Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, así como de otras instituciones nacionales y autonómicas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: