FILMAX PRESENTARÁ CINCO NUEVOS TÍTULOS EN EL MERCADO CINEMATOGRÁFICO DE CANNES

logo_filmax_internationalEl Mercado de Cannes es uno de los escenarios más importantes para la industria cinematográfica. Desde el 15 al 26 de mayo allí se darán cita todas aquellas compañías que pretendan comprar y vender películas o encontrar la financiación que permita producirlas. Por el volumen de negocio anual que genera, Cannes es el mercado cinematográfico más importante del mundo.

Un año más, FILMAX estará presente en esta cita ineludible para el sector. La empresa, que preside Julio Fernández, llega a Cannes con una amplia cartera de títulos: dos nuevos proyectos de producción propia (TORMENT y SWEET HOME), otros tres de producción ajena (SOMOS GENTE HONRADA, ALPHA y PIEDRA PAPEL O TIJERA), además de algunos títulos incluidos en catálogos anteriores que continúan ampliando su distribución internacional.

TORMENT se encuentra en pleno rodaje en Canadá. Está dirigida por Jordan Barker y relata una historia aterradora: la familia Morgan descubre que alguien ha estado viviendo en su cabaña de las montañas. La policía los tranquiliza y deciden quedarse, pero por la noche los gritos del pequeño Liam los despiertan: alguien se lo está llevando. Su padre sale corriendo al bosque donde distingue a un hombre con una máscara de peluche y un hacha en sus manos. Se trata de una producción de GEARSHIFT FILMS y Parachute Pictures que cuenta con la participación de Filmax.

SWEET HOME es otro de los proyectos que verán por primera vez la luz de un mercado. Es una historia escrita por Teresa de Rosendo, Ángel Agudo y Rafa Martínez, quien también dirigirá el filme. Sweet Home es una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico. La trama se sitúa en un entorno cotidiano: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja en una inmobiliaria. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo. De momento no existe fecha de rodaje

Aparte de estas dos novedades, otros títulos de producción propia continúan su expansión internacional:

RETORNADOS, de Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans). En Cannes se verá por primera vez la cinta en un pase de mercado. Es un trepidante thriller fantástico que propone una nueva visión del universo zombi. Es una coproducción entre Filmax y Ramaco Media (Canadá) y está protagonizada por Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle y Clàudia Bassols. El guión lo ha escrito Hatem Khraiche (La cara oculta). Se estrenará en cines en el último cuatrimestre del año.

[REC]4 APOCALIPSIS es uno de los proyectos más esperados a nivel internacional. Esta cuarta entrega la dirigirá Jaume Balagueró en solitario y pondrá fin a una de las sagas de terror más aclamadas en todo el mundo. Sobre el contenido de la cinta se conocen algunos detalles: la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.
Por el momento se han publicado con gran éxito en Internet dos “teaser posters” que desvelan algunos detalles de la trama. Se prevé que el rodaje comience este verano.

SUMMER CAMP será el debut en la dirección de Alberto Marini, guionista de Mientras Duermes. El proyecto está apadrinado por JAUME BALAGUERÓ, que además será productor ejecutivo de la cinta. El filme, de terror, será una producción de Filmax y Rebelión Terrestre cuyo rodaje está previsto en el segundo semestre del año.

ESTA NOCHE MORIRÉ: Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Fernando Marías y que dirigirá para Filmax Miguel Ángel Vivas (Secuestrados). El guión de este thriller es de Alberto Marini y Miguel Ángel Vivas.

Filmax también distribuye internacionalmente títulos de producción ajena. Algunos novedosos como:

SOMOS GENTE HONRADA, de Alejandro Marzoa. Es una producción de El Terrat y Vaca Films en coproducción con Persona Non Grata Pictures. Está protagonizada por Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde y Manuela Vellés. La película, que se presentó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga (Sección Oficial) es una conmovedora comedia agridulce que narra la historia de dos amigos sin trabajo que encuentran 10 kilos de cocaína y deciden comenzar a venderla para dar solución a sus problemas económicos. En Cannes los compradores podrán ver el filme, por primera vez, en un pase de mercado. Somos Gente Honrada se estrenará en España el próximo 14 de junio también de la mano de Filmax.

ALPHA está dirigida por Joan Cutrina y protagonizada por Álex Barahona, Juan Carlos Bellido e Irene Montalà. Es una producción de Zip Films y Genco Films. Es un drama criminal que narra la historia de Eric, un joven que intenta rehacer su vida tras ocho años en prisión. Pronto verá como sus dos amigos y antiguos compañeros en el mundo del narcotráfico han tomado direcciones opuestas: Tom se ha convertido en el jefe de una banda de delincuentes mientras Toni, ahora policía, pondrá todo su empeño en apartar a Eric de las malas compañías. El filme aún no se ha estrenado en España.

PIEDRA, PAPEL O TIJERA, dirigida por Hernán Jabes, es un thriller dramático que nos llega desde Venezuela. La cinta fue seleccionada para representar a su país en los Oscar 2012. Narra cómo el azar desvela una traición que cambiará para siempre la vida de dos familias que se entrecruzan, poniendo en peligro aquello que más quieren y en una ciudad que no da tregua.

Por último HIJO DE CAÍN, que aunque ya participó en un mercado anterior, será en Cannes donde los compradores puedan verla por primera vez en un pase de mercado. Es la ópera prima de Jesús Monllaó y está producida por Life&Pictures. En su reparto cuenta con José Coronado, Julio Manrique y María Molins. El guión es de Sergio Barrejón y David Victori y está basado en la novela homónima de Ignacio García-Valiño. La cinta participó en Sección Oficial en el Festival de Málaga donde recibió el premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima que entrega la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía. La película se estrenará en España el próximo 31 de mayo distribuida por Alfa Pictures.

En el catálogo de ventas internacionales también figuran otros títulos que ya han participado en otros mercados como INVASOR, película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde; NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por Jose Coronado o ELS NENS SALVATGES, dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por Àlex Monner y Marina Comas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: