El español F. Javier Gutiérrez estrena agencia en Hollywood mientras espera tres proyectos

Gutiérrez
Gutiérrez

Aún no ha dirigido la película con la que debutará en Hollywood, el “remake” del film de culto “El cuervo”, pero el español F. Javier Gutierrez, ya tiene nuevos representantes en la meca del cine, y de una de las mejores agencias, William Morris Endeavor (WME). El director de “Tres días”, que desde hace casi año y medio está esperando el despegue de la negra ave rumbo a las pantallas, ha visto cómo funciona un viejo dicho en Los Angeles, “proyecto llama a proyecto”. Y es que desde que su opera prima española fue premiada en el Festival de Málaga y empezó a sonar para “El cuervo”, recibió propuestas para otras dos cintas, al menos como productor, “The Greys” y “House Of Horror”.

Gutiérrez, quien cuenta desde primera hora con su propia productora y funciona de forma simultánea en su país y Los Angeles, cuenta en su haber con tan sólo un largometraje, el mencionado “Tres días”, que produjeron Maestranza Films, Green Moon España (la compañía de Antonio Banderas) y Pentagrama Films. Presentado oficialmente en la Sección Panorama de la Berlinale y ganador de la Biznaga de Oro del Festival de Cine Español de Málaga, este largo de debut desarrolla su acción en un hipotético fin del mundo, donde un joven se ve forzado a proteger a su familia de un misterioso hombre. Curiosamente, a pesar de los reconocimientos, pasó completamente desapercibido en las salas comerciales españolas.

El cineasta cordobés, dado a conocer por varios cortos del mismo género fantástico, entre ellos “Brasil”, resultó elegido para realizar el guion “Verano en la roca”, de Juan Velarde, tras una convocatoria de Banderas y sus socios para descubrir a nuevos talentos andaluces. “Es una historia que habla acerca del fin del mundo…es algo original. Yo cuando leí el guion como espectador dije ¡uf!, yo querría ver esta película. Además es un reto, porque es una película compleja, tiene bastante acción, efectos especiales, y bueno, es algo que motiva pues no tiene referencias en el cine español. Puede sorprender al espectador”, dijo por aquel entonces (2007) Gutiérrez, quien realizó la cinta bajo el título final de “Tres días”.

Pese a su escasa relevancia comercial en España, se vió en Berlín y otros festivales, entre ellos el AFI de los Angeles, y fue distribuida en Estados Unidos en DVD. A partir de ahi surgieron en suelo norteamericano los citados proyectos “The Greys”, “House of Horror” y el “remake” de “El cuervo”, que en algún momento estuvo relacionado con otro español, Juan Carlos Fresnadillo.

Y a pesar de que han pasado entre dos y tres años de los primeros anuncios, de momento Francisco Javier Gutiérrez no ha rodado ninguno. Eso sí, ahora con una nueva agencia, y de las mejores, sus posibilidades aumentan.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: