Finaliza el rodaje de ‘Ismael’, con Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto

Sony Pictures Releasing de España nos comunica que, tras ocho semanas en las provincias de Barcelona, Girona y Madrid, el rodaje de Ismael ha llegado a su fin.

La nueva película del director tres veces ganador del Goya Marcelo Piñeyro (El Método, Kamchakta), protagonizada por Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto, y que supone el debut cinematográfico de la actriz Ella Kweku y del niño Larsson Do Amaral en el papel de Ismael, llegará a las pantallas de cine de toda España el próximo 25 de diciembre de 2013.

Marcelo Piñeyro, director y guionista hispano-argentino, en el año 1993 obtuvo su primer gran éxito cinematográfico con su ópera prima Tango Feroz, que le valió un Cóndor de Plata de la Academia argentina. A partir de ahí ha alternado sus trabajos entre Argentina y España, haciéndose a lo largo de su carrera con 21 premios internacionales entre los que se cuentan 3 Premios Goya por Cenizas del Paraíso y Plata Quemada como mejores películas extranjeras de habla hispana en 1998 y 2001 y por El Método como mejor guión adaptado en 2006.
Ismael es una película en la que las emociones de los personajes se encuentran con el significado de los lugares y los paisajes. Una vuelta a las raíces, un encuentro con los acontecimientos que nos marcaron en el pasado, un enternecedor regreso a aquello que nos conmovió en su día y que, poco a poco, con el paso del tiempo, hemos ido olvidando.

Ismael Tchou (Larsson Do Amaral), 10 años y de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós (Mario Casas), su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku). Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela.
Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico.
El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: