EL ESPAÑOL LUCAS VIDAL, COMPOSITOR DE LA BSO DE “FAST & FURIOUS 6”

  • Es el músico más joven en la historia de Hollywood en componer la banda sonora de una película de un gran estudio

 

lucas_vidal_medEl joven madrileño Lucas Vidal se incorpora a la exitosa franquicia “Fast & Furious” como compositor de la banda sonora de la sexta entrega de la saga, que será una mezcla de sonidos electrónicos y orquestales con toques europeos que reflejen la esencia de las Islas Canarias y Londres, escenarios donde transcurre la película.

Lucas Vidal, de 28 años de edad, ya tiene experiencia en Hollywood; en 2012 grabó las bandas sonoras de “El enigma del cuervo”, protagonizada por John Cusack, y “La fría luz del día”, con Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill. Además, fue el responsable de la banda sonora de la exitosa cinta del español Jaume Balagueró, “Mientras duermes”.

En 2011, Vidal fue nominado a mejor compositor revelación del año por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA en sus siglas en inglés).

El compositor español hizo historia en el Berklee College of Music de Boston al ser el estudiante más joven en componer una banda sonora para una orquesta de 80 músicos y grabarla. Continuó sus estudios con Richard Danielpour, compaginándolos con su asistencia a la Juilliard School of Music de Nueva York. Actualmente, Lucas Vidal desarrolla su actividad entre Madrid y Los Ángeles.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: