La película EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN participará en el Festival de Málaga – Cine Español

1Tras haber participado en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y haber sido seleccionada en 25 festivales y competiciones cinematográficas internacionales, EL EFECTO K vuelve a España para participar en la 16ª edición del Festival de Málaga – Cine Español. Concretamente la película producida por Los Sueños de la Hormiga Roja participará en la sección competitiva ZonaZine.

Sobre la película:

EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN nos presenta la extraña y asombrosa historia de Maxime Stransky- actor-espía y aventurero de la Revolución, falsificador y productor de Hollywood, el montador de cine de Stalin- narrada a través de sus filmaciones amateurs, de sus home movies privadas.

Esta es la odisea de aquellos que se arriesgaron a soñar y fueron devorados por sus sueños. Una aventura en los orígenes del cine y las utopías, una road movie histórica.

El film de Valentí Figueres narra la apasionante vida de Maxime (personaje al que pone voz Jordi Boixaderas) en un siglo XX convulso por las hermosas utopías que engendraron sueños felices y pesadillas atroces. Luces y sombras. La gran metáfora del cine.

El experimento cinematográfico de Kuleshov nos habla de la imagen y su valor, de la memoria y la verdad. EL EFECTO Kuleshov acabará por convertirse en un experimento social en la vida de nuestros personajes. Vivirán en sus propias carnes cómo la memoria puede ser modificada y suprimida. El Gran Efecto K social. Como dirá Maxime: El pasado es imprevisible.

La película de ficción del director Valentí Figueres, se encuentra en estos momentos participando en el circuito internacional de festivales de cine desde noviembre de 2012 y suma 6 galardones, entre los que destaca el premio Mayahuel al Mejor Guión de Largometraje en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG28), México. Con este reconocimiento, EL EFECTO K se ha alzado con un premio en su primera Sección Oficial y además, en una cita que no pasa desapercibida, al ser considerado el FICG el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. EL EFECTO K, junto con BLANCANIEVES de Pablo Berguer e INVASOR de Daniel Calparsoro, representaron a España en este evento.

Esta semana (16-21 de abril) el film se encuentra participando en la Sección Oficial del Cine Las Américas International Film Festival y en el Arizona International Film Festival.

La película cuenta con una muy buena acogida por parte de la crítica cinematográfica y los medios de comunicación.

Gonzálo Suárez López, crítico de cine en Cineuropa ha elegido EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN entre las 10 mejores películas de 2012 junto con LA VIDA DE PI de Ang Lee y AMOUR de Michael Haneke.

Entre el listado de próximos eventos en los que participará EL EFECTO K figura la 37ª edición de Festivals des Films du Monde/The World Film Festival de Montreal, Sección “Focus on World Cinema” en la que podrá optar al Premio del Público.

EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN ha recibido el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC) en las modalidades de guión y producción; así como el apoyo, también en producción, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El estreno en salas de cine está previsto para este otoño.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: