El verano de los peces voladores’ se alza con el Premio Cine En Construcción de Toulouse

El verano de los peces voladores’ de Marcela Said se ha llevado el Premio Cine En Construcción de Toulouse y el Premio Especial Cine + En Construcción. Además el filme ‘Climas’ de Enrica Pérez obtuvoel Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos. Los galardones se han entregado con motivo de los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, celebrados en la ciudad francesa entre 15 y el 24 de marzo.

 cine-en-construcción-logo‘El verano de los peces voladores’ es una coproducción de Chile y Francia. El premio Cine En Construcción de Toulouse consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos de postproducción y en servicios por parte de las empresas asociadas.

Además, el Premio Especial Ciné + En Construcción, concedido por el canal de televisión CINÉ +, que promueve la difusión de un cine de autor entre un amplio público, se compromete con Cine en Construcción a apoyar la conclusión de una de las películas seleccionadas en Toulouse favoreciendo su difusión en Francia.

'El verano de los peces voladores'

‘El verano de los peces voladores’

El canal Ciné + garantiza a la película que recibe el Premio Ciné + su compra por el canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia siempre que la película sea objeto de exhibición comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años posteriores a la proyección de la película en el marco de Cine en Construcción.

El filme de Marcela Said cuenta la historia de Pancho, un latifundista ocupado en poner cercos e inventar métodos para exterminar unas odiosas carpas de su laguna artificial. Testarudo en dicho afán, no duda en usar métodos extremos, arriesgando la vida de Pedro, su empleado indígena. Familia y amigos se divierten con las excentricidades del Pancho; Mane, una de sus hijas, parece ser la única que percibe la tensión creciente con la comunidad mapuche cercana.

 Por su parte, la coproducción de Perú y Colombia ‘Climas’, se llevó el Premio de los Distribuidores  y Exhibidores Europeos, que consiste en promocionar la película premiada entre su red de 125 miembros, y particularmente entre los 40 distribuidores europeos miembros del proyecto Europa Distribution International (EDI). En el marco de EDI se organizarán proyecciones privadas de la película ganadora en el screening roomde Cinando (previo acuerdo del depositario de derechos de la película). También se concederá un bonus financiero a los distribuidores miembros de EDI que se comprometan a distribuir la película premiada. LaConfédération Internationale Des Cinémas D’art Et D’essai (CICAE) difundirá la información entre sus socios, 2.000 gerentes de salas de cine, para favorecer la circulación de la película y sensibilizar a los distribuidores.

‘Climas’, de Enrica Pérez, cuenta la historia de tres mujeres de diferentes edades y orígenes que viven en tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su sexualidad rodeada por el clima tropical de la Amazonia. Victoria es una limeña adinerada con un trágico secreto que hace que su vida sea fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de una comunidad andina que recibe a su hijo tras una larga ausencia. Tres regiones, tres mujeres, tres historias condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado.

 Cine en Construcción es un programa de ayudas al cine latinoamericano que llevan a cabo el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. Cine en Construcción cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Cine Sin Fronteras (CSF), Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, MEDIA Mundus, Nephilim producciones, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Vértigo Films, y con la colaboración de Caisse Centrale d’Activités Sociales (CCAS), Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), Cetim, CINÉ +, Cinéfondation, Commune Image, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garonne, Conseil Régional Midi-Pyrénées, CROUS de Toulouse, Eaux Vives, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), EP2C – Postproduction Training Programme, Europa Distribution, Fila 13, Firefly, La Trame, Mactari, Mairie de Toulouse, Ministère de la Culture et de la Communication, Producers Network, Signis y Titra TVS.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: