En marcha una “biopic” de Ferrán Adrià

1El catalán Ferrán Adrià, considerado uno de los grandes maestros de la alta cocina internacional, podría reabrir su famoso restaurante El Bulli, que en su día tuvo 3 estrellas Michelin, para que se convierta en un set de cine. El productor francés Philippe Rousselet pretende hacer una película de ficción sobre la vida de Adrià, y su primer objetivo para interpretar al chef no es otro que Javier Bardem, quien por cierto fue en su momento cliente del establecimiento. El propio cocinero será asesor de la película, según ha contado el productor, añadiendo que cuando tengan claras las fechas de rodaje hablará con el astro español.

Así lo ha contado a Hollywood Reporter, además que calificar el proyecto como “una mezcla entre “El club de los cinco”, “El club de los poetas muertos / La sociedad de los poetas muertos” y “La red social””. Rousselet, que no detalló quién escribirá el guion, tiene experiencia en la combinación de cine y gastronomía, porque entre sus previas películas está “La cocinera del presidente”, sobre la encargada de preparar sus platos favoritos al expresidente galo Mitterand. Otras de sus producciones más conocidas internacionalmente fueron “Las chicas de la 6ª planta”, “El señor de la guerra / Hombre peligroso”, “Larry Crowne” y “Código fuente / 8 minutos antes de morir”.

Si finalmente Bardem acepta el papel, simplemente regresará a un lugar donde se lo pasó realmente bien… En junio de 2011, Adrià reabrió por un día su mítico restaurante para acoger a unos comensales de excepción: Penélope Cruz, Javier Bardem, y los dos hermanos de ella, Mónica y Eduardo, éste último acompañado por su novia de entonces, la actriz estadounidense Eva Longoria. Las crónicas periodísticas de la época aseguran que el chef catalán, que es muy cinéfilo y ha producido varios documentales sobre su trabajo, les brindó un menú de veinte platos, entre ellos nudos esferificados de yogur con ficoide glacial, crunchy de almendra tierna, shabu-shabu de hígado de rape con linquat de sésamo, ninfas de algodón, olivas esféricas, marshmallow de piñones, lulada, moshi de gorgonzola, gominola de shiso sobre algas y galletas de tomate.

Es de suponer que la pareja ganadora del Oscar quedó suficientemente satisfecha como para que ahora Bardem considere interpretar a Adrià. De momento, y tras participar ambos en “The counsellor”, de Ridley Scott, junto a Brad Pitt, Michael Fassbender y Cameron Díaz, no parece tener el actor nacido en las Canarias ningún otro proyecto cerrado, así que… ¡A comer!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: