Enrique Urbizu rodará en Hollywood la historia del narcotraficante Pablo Escobar

Silver or lead’ (‘Plata o Plomo’) es el título de la nueva película que el director de ‘No habrá paz para los malvados’ realizará de la mano del estudio Relativity Media. El film ha sido escrito por el británico Piers Ashworth y narra la historia real sobre la operación de captura del mayor narcotraficante de Colombia, así como la guerra personal mantenida entre él y Hugo Martínez, el coronel del ejército nacional que encomendó su vida a capturar a Escobar.

Enrique Urbizu

Enrique Urbizu

“Piers Ashworth ha escrito un guión extraordinario que captura todos los aspectos emocionantes de la vida de Escobar al mismo tiempo que relata una clásica historia entre dos figuras imponentes que no se detienen ante nada para alcanzar sus objetivos”, dijo Urbizu en un comunicado que recoge EFE.

Relativity Media ha decidido adquirir también los derechos para el cine de la vida del coronel y de Joe Toft, jefe de la oficina de Bogotá de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), involucrado en la operación contra Escobar. También se utilizará material del libro ‘Whitewash: Pablo Escobar and the Cocaine Wars’, de Simon Strong.

‘Silver or lead’ contará con la producción de Mark Canton, Donald Kushner, Leigh Ann Burton, Ryan Kavanaugh y Tucker Tooley (‘The Fighter’).

Urbizu se suma a otros directores españoles que están llevando o llevarán a cabo proyectos en la meca del cine, como es el caso de Juan Antonio Bayona, que, tras ‘Lo imposible’, ha fichado por Warner Bros. para dirigir un largometraje de ciencia ficción con guión de Eric Roth (‘Forrest Gump’, ‘Munich’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: