“Gloria” se lleva el premio a la interpretación femenina en la Berlinale

gloria_fichaLa chilena Paulina García fue premiada con el Oso de Plata a la mejor actriz del Festival Internacional de Cine de Berlín, por su interpretación en “Gloria” de Sebastián Lelio. El jurado oficial presidido por Wong Kar wai concedió el premio mayor, el Oso de Oro de mejor película, a la rumana “Child’s Pose”, de Călin Peter Netzer.

En “Gloria”, García interpreta al personaje del título, una mujer madura que enfrenta su soledad. La actriz figuraba entre las favoritas a llevarse este premio tras la buena acogida del film, junto a la francesa Juliette Binoche por su protagónico en “Camille Claudel 1915”.

“Gloria” fue distinguida además con dos premios de jurados independientes: mejor película de la competencia del Jurado ecuménico (Interfilm-Signis) y el premio de mejor película del jurado de la Guild of German Art House Cinemas.

La brasileña “Hélio Oiticica”, de Cesar Oticica Filho, también obtuvo dos premios de jurados paralelos: el premio Fipresci de la sección Forum y el premio Caligari, dotado con 4.000 euros.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: