filmin, Premio Ciutat de Barcelona 2012

2El jurado de los Premis Ciutat de Barcelona en la categoría Creatividad e Innovación, formado por Jordi Balló, Maria Carme Verdaguer, Ramón Prat y Josep Salazar, ha elegido filmin por la “consolidación de la plataforma  digital como modelo para la difusión del cine independiente, erigiéndose como prescriptor en la comunidad cultural.”
 
Acerca de los Premis Ciutat de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona convoca cada año los Premis Ciutat de Barcelona con el objetivo de reconocer la creación, investigación y la producción de calidad realizada en Barcelona por creadores o colectivos que trabajan en la ciudad o por instituciones y organizaciones de Barcelona que las promueven o las producen.
Las obras premiadas deben contribuir al desarrollo cultural y deben estar integradas en el tejido ciudadano donde participan los creadores, asociaciones, instituciones políticas y las industrias culturales.
 
Acerca de filmin
filmin es un portal de cine online creado el año 2008 en Barcelona por Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll, José Antonio de Luna y las principales distribuidoras y productoras de cine independiente españolas.
La compañía lanzó la versión definitiva de la web en verano de 2010. En ese momento, flmin fue el primer portal en España en ofrecer un servicio de tarifa plana, la posibilidad de ver películas en streaming en alta definición, en versión original o dobladas, disponible no sólo en ordenador sino también en móviles iPhone, tablet iPad y la videoconsola PlayStation 3.
A lo largo de los últimos tres años filmin se ha consolidado como una compañía con una clara vocación hacia el cine y la ficción televisiva más premiada, ofreciendo a día de hoy 4.250 títulos que hacen del portal el mayor catálogo de cine online de España. El número de dispositivos desde los que se puede acceder no ha parado de crecer, incorporando las nuevas gamas de telefonía móvil y tablets, así como los televisores conectados a internet.
Desde el año 2008 filmin ha sido la única empresa online española que ha contado con el soporte continuado del Programa Media de la Unión Europea, gracias al cual se ha podido crear la Asociación EuroVoD, la primera en Europa que agrupa las compañías de distribución de cine en la red de países como Francia, Alemania, Bélgica o Irlanda. filmin fue miembro fundador y es el representante por España de EuroVod.
El compromiso de filmin con la difusión de nuevos talentos nos ha llevado a colaborar con festivales de cine tradicionales como Sitges, San Sebastián o Gijón, y también a la creación de tres festivales de cine online propios. El Atlántida Film Fest, el más popular, celebrará este mes de marzo su 3ª edición.
En los últimos años filmin ha conseguido numerosas distinciones entre las que destacan el Premio Tendències de El Mundo, el Premio Time Out al Mejor Proyecto de Innovación y la designación como Mejor Portal de Cine Bajo Demanda en España por parte de publicaciones tan prestigiosas como Variety, Rolling Stone y la revista GQ.  

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: