Finaliza el rodaje de “Desastres naturales”.

3El joven realizador chileno Bernardo Quesney acaba de concluir el rodaje de la comedia Desastres naturales, su proyecto de título de la universidad, en el cual actúan destacadas actrices como Anita Reeves y Catalina Saavedra (La nana), y que cuenta con un guión firmado por Pedro Peirano, el mismo de No.

Desastres naturales narra la historia de Raquel (Reeves), una profesora jubilada que un día vuelve al colegio donde enseñó durante muchos años, con la intención de que la recontraten.

Explica Quesney que la película “nació de una necesidad por abordar el tema de la disociación de una mujer con su entorno, tanto físico como mental”, buscando “interiorizarse en una persona que fue excluida y a la vez agredida por el paso generacional”.

Este es el proyecto de título de la carrera de Cine de la Universidad Mayor para Quesney, por lo cual el equipo técnico se compone de estudiantes y egresados de la institución, como así también de jóvenes profesionales atraídos por la propuesta. El guión pertenece al realizador y Peirano, y la producción corre a cargo de Eugenio Ramírez.

Además de Reeves y Saavedra, el elenco incluye a Paola Lattus, Fernanda Toledo, Amparo Noguera, Cristian Carvajal, Montserrat Ballarin, Sebastián Ayala, Juan Ananía y Carol Brito.

Con el rodaje recién concluido, ahora se buscará socios co-productores para la postproducción de imagen, y se aplicará a diferentes work in progress de festivales para su finalización. La previsión de estreno es el primer semestre de 2014, previo paso por el circuito de festivales.

Anteriormente, Quesney dirigió Efectos especiales, un film que fue visto por alrededor de 40.000 personas en su lanzamiento online.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: