Google and the World Brain en la Selección Oficial de Sundance 2013

google_fichaEl reconocido Festival de Cine Independiente Sundance que comenzó ayer cuenta en su programación con la coproducción hispano-británica Google y el cerebro mundial (Google and the World Brain), que compite en la Selección Oficial de la edición de enero 2013.

El largometraje-documental es una atrevida introspección crítica a la historia del proyecto más ambicioso de Google y de Internet: Google Books, en el que Google se propuso escanear todos los libros escritos por la humanidad, con la intención de recopilar la totalidad del conocimiento mundial e, incluso, crear una forma de inteligencia superior. Google y el cerebro mundial es una película sobre los sueños, los dilemas y los peligros de Internet. Ha sido filmada en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

El director Ben Lewis reúne en esta película las ideas de los teóricos, críticos y personalidades más relevantes de Internet y las nuevas tecnologías (de Jaron Lanier a Eugeny Morozov y Laurence Lessig). Con ellos ha abierto un vibrante diálogo sobre el futuro del conocimiento y de la información en la red. También ha entrevistado a algunos de los bibliotecarios más notables del mundo (como Roger Darnton y Jean Noël Jeanneney) y ha desvelado las historias excepcionales de escritores que han luchado contra los escaneos de Google.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: