Phenomena organiza un ciclo de cine en Barcelona con clásicos sobre el fin del mundo

1Según algunas interpretaciones, los mayas pronosticaron que el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo. Esa ha sido, precisamente, la fecha elegida por Phenomena para iniciar el ciclo de ciencia ficción “El fin del mundo” dentro de Phenomena Collections que, hasta el 11 de enero, presentará, en los Cinemes Girona de Barcelona, cinco películas clásicas sobre el tema, realizadas entre los años 50 y 70, que han sido elegidas por los propios espectadores. Las entradas estarán a la venta a partir del 11 de diciembre, a través de la web de Atrápalo.

El pasado 27 de noviembre, en su página en Facebook, Phenomena, la iniciativa impulsada por Nacho Cerdà, recurrió a sus fans para que eligieran las películas de ciencia ficción realizadas entre los años 50 y 70 del pasado siglo que compondrían el ciclo “El fin del mundo” de Phenomena Collections. De un total de siete opciones, las cuatro más votadas son las que lo conformarán. El ciclo se abrirá el 21 de diciembre con Soylent Green – Cuando el destino nos alcance, de Richard Fleischer (1973), que se ambienta en el año 2022, en una sociedad donde la alimentación esconde un macabro secreto que investiga Charlton Heston. El 28 de diciembre le tocará el turno a Fahrenheit 451, de François Truffaut (1966), un filme de culto en el que el cineasta francés adaptó la no menos aclamada novela de Ray Bradbury, sobre un futuro en el que leer está prohibido y esconder libros es un delito.

El 4 de enero, siguiendo la tradición anual de Phenomena, habrá una sesión doble. Una de las películas que se verá en ella es El tiempo en sus manos, de George Pal (1960), un clásico de los viajes en el tiempo basado en el libro de H.G. Wells. La otra será una de las tres que no se colaron entre las más votadas: Ultimátum a la Tierra, de Robert Wise (1951), La humanidad en peligro, de Gordon Douglas (1954), o THX 1138, de George Lucas (1971). Por último, el 11 de enero se exhibirá La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel (1956), primera de las versiones de esta historia sobre una invasión extraterrestre que va “copiando” a las personas para sustituirlas por réplicas casi exactas gestadas en vainas. Todas las sesiones comenzarán a las 22:00 horas, y cada proyección contará con una presentación inicial a cargo de Angel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: