Petición de firmas para que algunas cadenas de cines programen O´Apostolo

Queremos compartir y haceros partícipes de una petición de firmas que se ha creado para solicitar a las grandes cadenas YELMO, CINESA, KINEPOLIS Y CINEBOX, que programen O’Apostolo, como se merece: http://www.change.org/es/peticiones/queremos-que-los-cines-programen-o-apóstolo-como-se-merece

 

Desde CinedeAqui les apoyamos; y si estáis de acuerdo con la petición, sólo tenéis que ir al enlace de arriba.

Éste es el texto que acompaña la petición de firmas:

O’Apostolo es la primera película de animación stop-motion estereoscópica realizada en Europa, un proyecto que arrancó en 2008 y que se ha realizado integramente en Galicia. Ha contado con Philip Glass para la creación de la Banda Sonora y con la participación de técnicos internacionales provenientes de películas como ‘La Novia Cadáver’ o ‘El Señor de los Anillos’. Más de 200 personas estuvieron trabajando durante dos años para conseguir el más alto nivel de animación.

O’Apóstolo arrancó en cines el 31 de Octubre, con una campaña en Difuntos a raíz de las 80 salas firmadas con la Distribuidora, llenando la mayoría de las ciudades con anuncios y carteles. En muchas de estas ciudades (Sevilla, Bilbao, San Sebastian, Murcia, León…) todavía no se ha estrenado la película y otras como Madrid ha sido proyectada en salas alternativas o del extrarradio de la ciudad y con horarios absurdos. ¿Cómo es posible que cines con 20 salas digan no tener sitio para esta película? ¿Cómo es posible que en algunas salas la programen por la semana y desaparezca el fin de semana?

Es indignante que una película cuya calidad está avalada por Festivales de todo el mundo, como el Festival internacional de cine de Moscú, Festival de Málaga, (estos dos, primera vez en su historia que seleccionaban una película de animación en su Sección Oficial a competición), Festival de Sitges, Festival internacional de cine de Bogotá, Festival de animación EXPOTOONS de Buenos Aires, (quizás el festival de animación más importante de Sudamérica y dónde ha ganado  el primer premio,…); y tras conseguir cerrar una distribución modesta para salir en España en una época idónea para la temática de la película, salga la primera semana sólo en 25 salas (por cierto 2 de las 25 ni siquiera llegaron a proyectarla).

¿Qué taquilla puede dar una película proyectada en una sola hora al día, con horarios matinales, en algunos casos desapareciendo el fin de semana, o apareciendo sólo en la sesión golfa y no durante la semana? ¿Por qué si está la programación semanal de un cine en internet, se cambian los horarios de un día para otro? De esta manera se están falseando los números, y dando la sensación de que la película no recauda cuando es totalmente falso”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: