Manuel Gutiérrez Aragón recibirá la Medalla de Oro el 17 de octubre

El próximo 17 de octubre, a las 12:00 horas, en la sede de la Academia, Manuel Gutiérrez Aragón mantendrá un encuentro con los medios y realizará un posado con la Medalla de Oro, galardón que le entregará el presidente de la institución, Enrique González Macho.

El director, guionista y escritor cántabro ha sido reconocido con este premio que la entidad otorga a un miembro del sector cinematográfico. Arropado por su familia, amigos y compañeros, recibirá la Medalla en el Casino de Madrid, donde se le rendirá homenaje a las 21:00 horas, en un acto conducido por Ángela Molina y Luis Tosar.

El prestigioso galardón tiene como objetivo ofrecer «un homenaje en reconocimiento a quienes han contribuido con su trayectoria profesional a mejorar el cine español en el aspecto industrial o en el artístico». La Medalla de la Academia, que se concede con ese nombre desde 1991, ya recayó en José Luis Alcaine, Carmen Maura, Fernando Rey, Fernán Gómez o Geraldine Chaplin, entre otros. Nombres a los que se sumará ahora Gutiérrez Aragón, que en 2005 recibió el Premio Nacional.
Vinculado de un modo u otro al cine, esta gran distinción le llega después de 35 años de actividad. El realizador de ‘Habla mudita’, que ya obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado por ‘Jarrapellejos’, es reconocido ahora por «su afilada mirada a las convulsiones políticas y emocionales de España, desde el franquismo a ETA, pasando por la transición y la mejor adaptación de la gran obra de la literatura española, ‘El Quijote’».
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: