INFANCIA CLANDESTINA, DE BENJAMÍN ÁVILA, CANDIDATA POR ARGENTINA PARA LOS OSCAR

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, a través de las votaciones de sus miembros, ha seleccionado a INFANCIA CLANDESTINA, del director Benjamín Ávila, e interpretada por Ernesto Alterio, Natalia Oreiro y César Troncoso, para competir en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar, que tendrán lugar el próximo mes de febrero en Los Ángeles.

 El director de la Academia, Juan José Campanella, ha desvelado el misterio. INFANCIA CLANDESTINA se ha impuesto a películas de la talla de ELEFANTE BLANCO, dirigida por Pablo Trapero e interpretada por Ricardo Darí­n; EL ÚLTIMO ELVIS, de Armado Bo; y TODOS TENEMOS UN PLAN de Ana Piterbarg, con Viggo Mortensen.

 La productora catalana Antártida Produccions coproduce la pelí­cula, que ya ha gozado este año de grandes acogidas en los prestigiosos Festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián, inaugurando en este último la Sección Horizontes Latinos. Así mismo, se alzó el pasado fin de semana con el Premio a la Mejor Película del Primer Festival de Cine de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

 Wanda Visión es la encargada de la distribución para España. La fecha de estreno en salas en nuestro paí­s es el 5 de diciembre.

 Sinopsis

 “Hoy emprendemos el regreso a la Argentina”. Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto.

 Infancia Clandestina es una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas… Contada siempre desde el punto de vista de Juan quien, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá… también tienen su lugar.  Y para eso, Juan cuenta con su adorado tío Beto (Ernesto Alterio) quien, en contrapunto con papá, entiende que sus ideales y su lucha no están reñidos con las ganas de disfrutar.

 ¿Pero es eso posible? El mundo de Juan empieza a mostrar grietas cuando conoce a María, una niña de su colegio con quien descubre, por primera vez en su vida, lo fuerte que es la sensación de amar… ¿Qué pasa cuando las decisiones de tus padres te impiden vivir tus propios sueños?

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: