WILAYA, de Pedro Pérez Rosado, se alza con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo y Egipcio de Luxor

WILAYA, la historia de un reencuentro en los campamentos Saharauis, gana el PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA en el Festival de Cine Europeo y Egipcio de Luxor.

 Tras su paso por la BERLINALE, participó en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga, donde obtuvo el Premio a la Mejor Banda Sonora. A lo que se suma el Premio a la Mejor Actriz para Memona Mohamed en la pasada edición del Festival de Abu Dhabi.

 WILAYA es una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu (Nadhira Mohamed), una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.

Fátima encontrará el “amor” de Said. Pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat (Memona Mohamed), un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

  1. each time i used to read smaller articles that as well clear their
    motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading at this place.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: