‘El artista y la modelo’, ‘Blancanieves’ y ‘Grupo 7’ finalistas para representar a España en los Oscar

El artista y la modelo, Blancanieves y Grupo 7 son las tres películas finalistas para representar a España en los próximos premios Oscar. El título definitivo se dará a conocer el próximo día 27, una vez realizada una segunda ronda de votaciones.

Por otro lado, también se ha elegido la terna de finalistas para competir por los Ariel de México, que serán Invasor, Blancanieves y Grupo 7
 
El proceso de elección es una carrera de obstáculos en la que sólo habrá un vencedor. Una vez la Academia española haya elegido qué película envía, el primer paso es un mero trámite: la Academia de Hollywood ha de aceptar la propuesta una vez que haya comprobado que la cinta reúne los requisitos para participar. Cada año, algo más de 60 cintas componen esa primera lista de contendientes.

Viene entonces la primera gran criba. Por un lado, todas las películas se proyectan ante un comité de selección que escoge seis cintas, mientras la junta de Gobernadores de la Academia elige otras tres. Esas nueve semifinalistas para el Oscar se dan a conocer a mediados de enero. 

Esos nueve largometrajes son valorados por dos comités –uno en Los Ángeles y otro en Nueva York– que decide qué cinco películas reciben definitivamente la nominación.

España ha recibido la nominación en 19 ocasiones y, de ellas, ha terminado ganado la estatuilla cuatro veces:Volver a empezar (José Luis Garci, 1982), Belle Epoque (Fernando Trueba, 1993), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) y Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: