Once estrenos, entre ellos los españoles Todos tenemos un plan y Holmes & Watson: Madrid Days, llegan a la cartelera

Los estrenos más potentes de la semana en la cartelera, en cuanto a copias, son Dredd y Step Up: Revolution. El primero es un thriller de acción futurista basado en el personaje de cómic creado por Carlos Ezquerra y John Wagner, sobre un hombre que, en una inmensa y violenta urbe, ejerce a la vez como agente de la ley, juez, jurado y verdugo. La primera adaptación a la gran pantalla del Juez Dredd la protagonizó Sylvester Stallone en 1995, y ahora es Karl Urban quien da vida al personaje que, junto a una colega, ha de vérselas con el clan de la despiadada Ma-Ma, que controla un megarrascacielos. Lena Headey y Olivia Thirlby coprotagonizan esta cinta, de producción británica, que ha sido dirigida por Pete Travis y que Aurum lanzará en más de 370 pantallas, incluyendo 110 copias en 3D. Por su parte, The Walt Disney Company estrenará, en al pie de 350 salas, casi 260 de ellas estereoscópicas, Step Up: Revolution, la cuarta entrega de la franquicia de bailes, que en esta ocasión se ambienta en la ciudad de Miami, a donde llega Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Allí se enamorará de Sean, un joven que dirige un equipo de baile de competición. Kathryn McCormick y Ryan Guzmán lideran el elenco. Aparte de estos títulos, habrá otros dos estrenos masivos esta semana. Uno de ellos es The Possession (El origen del mal), un thriller de terror sobrenatural dirigido por Ole Bornedal, producido por Sam Raimi y protagonizado por Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick, que ha debutado con fuerza la semana pasada en Norteamérica, sobre una caja maldita, y una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada. DeAPlaneta presenta el título en casi 260 pantallas. Y en 225 distribuye Hispano Foxfilm la coproducción entre Argentina, España y Alemania Todos tenemos un plan, de la argentina Ana Piterbarg, un thriller cuyo reparto lideran Viggo Mortensen, Soledad Villamil y Daniel Fanego, sobre un hombre que se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano gemelo muerto y retornando a la región de su infancia, el Delta del Tigre. Sin embargo, allí se verá involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Por su parte, Universal Pictures International Spain apuesta esta semana por la comedia romántica con Eternamente comprometidos (The Five-Year Engagement), en donde Jason Segel y Emily Blunt se meten en la piel de una pareja de prometidos que, en diversas ocasiones, se ven obligados por las circunstancias a retrasar la fecha de su boda. La cinta podrá verse en más de 180 salas. Y en 100 distribuye Filmax el thriller Shanghai, de Mikael Håfström, ambientado en esa ciudad china durante su ocupación por los japoneses durante la II Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. Allí, un agente secreto recién llegado se ve envuelto en una trama de conspiración y mentiras. John Cusack, Chow Yun Fat, Gong Li y Ken Watanabe son sus protagonistas. Por otro lado, Festival Films estrena este viernes, en algo más de 20 pantallas, el drama romántico británico The Deep Blue Sea, de Terence Davies, que se desarrolla en el Londres de los años 50, donde la esposa de un juez del Tribunal Supremo deja a su marido para irse a vivir con joven ex-piloto del que se enamora apasionadamente. Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale encabezan el elenco de este triángulo amoroso. Aparte de Todos tenemos un plan, el cine español está presente entre las novedades de la semana con Holmes & Watson: Madrid Days, la nueva película de José Luis Garci, un thriller que sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador. Gary Piquer y José Luis García Pérez lideran el reparto de este título, que Alta Films distribuye en algo más de 50 pantallas. Por último, en menos de 10 salas se estrenan el drama alemán El río que era un hombre, de Jan Zabeil, sobre un joven perdido en las marismas de Botswana; el documental francés sobre clases de filosofía para niños Solo es el principio, de Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi; y el documental canadiense Por la noche, ellas bailan, de Isabelle Lavigne y Stéphane Thibault, que revela las interioridades de una familia de cuatro mujeres dedicada al negocio de la danza del vientre en El Cairo. Dichos títulos los distribuyen Pirámide Films, Good Films y Paral.lel 40, respectivamente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: