Fallece El Maestro Reverendo

 

Ángel Muñoz-Alonso, más conocido como el Maestro Reverendo, compañero de piano y de fatigas del Gran Wyoming, ha fallecido hoy, según informa la Asociación Cultural Creacción. El Reverendo, conocido por su humor lacónico frente a la desatada verborrea de su compañero de tándem, comenzó su andadura musical a finales de los años setenta. Fue entonces cuando  entró a formar parte del grupo Desmadre 75, una banda que celebró la muerte de Franco con uno de los temas más populares de la transición más canalla: Saca el güisqui cheli. Poco después, ya junto al Gran Wyoming, formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con El rock del trapichero.

A partir de ahí comienza el tándem El Gran Wyoming y El Reverendo, con un trayecto de más de veinte años recorriendo locales de toda España y dejando para la posteridad algunos de los mejores momentos televisivos que se recuerdan. Durante los seis años que estuvo en antena,  le puso música a Caiga quien caiga, convirtiéndole, quizá a su pesar, en un rostro muy conocido.

Pianista virtuoso, dominaba la música contemporánea, el jazz y el rock. Arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos, El Reverendo compuso numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como Sé infiel y no mires con quien o La mujer de tu vida.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: