La Asociación “Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo” conmemora su décimo aniversario con diversas actividades

La Asociación Milana Bonita, creada en Aguilas para honrar la memoria del actor de esa localidad murciana Paco Rabal, cumple 10 años en este 2012. Por ese motivo, ha programado diversos actos del 25 al 29 de agosto.

En el marco de la conmemoración, Milana Bonita va a organizar diversas actividades en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Aguilas. Así, el sábado 25 de agosto se inaugurará una exposición de carteles de películas protagonizadas por Paco Rabal, y se proyectará el montaje audiovisual Milana Bonita. 10 años en vuelo. El domingo 26 y lunes 27 se homenajeará a dos actores recientemente fallecidos, que recibieron en su día el premio Rabaliano. En recuerdo de Juan Luis Galiardo, que recibió el galardón honorífico en 2005, se verá el primer día El vuelo de la paloma, de José Luis García Sánchez (1989); y en recuerdo de Sancho Gracia, Rabaliano 2009, el segundo día, El furgón, de Benito Rabal (2003).

El miércoles 29 de agosto, tendrá lugar una charla del historiador y crítico de cine Pascual Vera sobre “La Guerra de la Independencia y la Constitución de Cádiz a través del cine”, y se verá una cinta protagonizada por Paco Rabal y ligada a dichas efemérides: Goya. Historia de una soledad, de Nino Quevedo (1970). Todos estos actos se iniciarán a las 20:30 horas. Por último, el martes 28, a las 21:00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, los actores Ginés García Millán y Jordi Rebellón, Rabalianos de Honor en 2004, recitarán versos y coplas de Paco Rabal. Todos los actos son con entrada libre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: