Convocado el I Concurso de Guiones de Cortos Cinemascomics

La web Cinemascomics, especializada en adaptaciones de cómics a la gran pantalla, ciencia ficción, cine fantástico y animación, ha convocado su primer concurso de guiones de cortometrajes, en el que el ganador tendrá la posibilidad de co-dirigir su corto de no más de 1 minuto con Paco Cabezas.

Podrán concurrir al concurso todos los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España, con guiones que den origen a cortos que no excedan de 1 minuto de duración. El tema será libre y original (no son válidas las adaptaciones), y los textos que se presenten deben ser rigurosamente inéditos y originales, no han de estar sujetos a ningún contrato con empresa o persona, y no deben haberse realizado. Los guiones habrán de presentarse antes del 19 de octubre, y deberán estar escritos a ordenador en formato de guión cinematográfico habitual: Courier New 12, interlineado simple, con las tabulaciones y tamaños habituales. No se admitirán trabajos manuscritos. Un autor solo o en colaboración con otros podrá presentar un máximo de dos guiones, sin anotaciones técnicas, en un documento de pdf o doc, junto a la ficha completa con los datos personales del concursante (apellidos, nombre, DNI o pasaporte, dirección, e-mail, teléfono y fecha de nacimiento), la sinopsis del guión, personajes, argumento, estructura, localizaciones y cualquier dato complementario que se derive del guión, y declaración jurada del concursante afirmando que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guión presentado, sin limitaciones o condiciones.

Se deberá enviar un e-mail con esa información a concursodeguiones@cinemascomics.com. Un jurado compuesto por personalidades del mundo del cine y la cultura será el encargado de seleccionar el guión ganador, valorando la creatividad y viabilidad del proyecto. El premio consiste en la producción del corto. Además, el autor podrá codirigirlo con Paco Cabezas, director y guionista de filmes como Aparecidos y Carne de neón, y guionista de otros títulos como Bon Appetit, Spanish Movie o Sexykiller, morirás por ella. Se contará con la colaboración especial del actor y realizador Nacho Rubio (Camera Café) y de profesionales del mundo audiovisual en Aragón como los realizadores José Angel Delgado y Juancho Barrecheguren, y el material técnico para el rodaje lo aportará el centro de formación audiovisual Fundación CPA-Salduie de Zaragoza. El rodaje del guión ganador será en la primera quincena de noviembre, y el premio no incluye el viaje y estancia del autor. Más datos, en la web www.cinemascomics.com.

 
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: