El Festival Internacional de Cine Negro Fecinema de Manresa se suspende

La Asociación del Festival de Cine de Manresa, organizadora del Festival Internacional de Cine Negro de esa localidad barcelonesa, más conocido como Fecinema, ha acordado suspender el certamen, que debía celebrar su decimocuarta edición en noviembre, debido a la situación de crisis económica. La organización dice estar trabajando en un nuevo formato online.

En un comunicado, la organización explica que, de acuerdo con el entorno social y económico actual, el Fecinema elaboró para 2012 “un presupuesto de crisis para poder continuar, tomando la decisión de no rebajar la calidad ni retroceder en la trayectoria del certamen, si no se podia conseguir”. A fecha de hoy, dice que no tiene “ningún compromiso por parte de las administraciones públicas” que garantice “la aportación económica contemplada en el presupuesto”, salvo la del Ayuntamiento de Manresa, que se ha comprometido a no aplicar ningún recorte. También asegura que, después de las gestiones efectuadas con una larga lista de firmas comerciales y empresas, “tampoco se han cubierto las expectativas de patrocinio privado”. Por eso, se ha decidido cancelar el certamen.

A pesar de todo, el Fecinema no se resigna a desaparecer, y explica que buscará nuevas fórmulas y nuevos formatos “de acuerdo a las posibilidades económicas y al entorno cada vez más global”. En este sentido, anuncia que ha iniciado el trabajo “para proponer un certamen on-line en el que tengan cabida largometrajes, cortometrajes, guiones y comics, y donde la interactividad sea el elemento clave, gracias a los recursos tecnológicos”. Su objetivo es, según dice, “continuar ofreciendo un producto de calidad, aumentar la repercusión y promocionar el nombre de Manresa”. Para finales de este año podría presentarse la estructura de esta nueva apuesta. La organización concluye el comunicado dando las gracias a todos los que han hecho posible el evento durante los trece años de vida del mismo.

    • Chechu
    • 22 julio, 2012

    Una noticia muy triste… y que evidencia el poco interés que tiene la cultura para la mayoría de las instituciones que nos (des)gobiernan, empezando por la del Estado. 😦

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: