El Cryptshow Festival de Badalona hará una película con la ayuda de su público

El Cryptshow Festival, que se celebra en Badalona del 11 al 15 de julio, hará una película con la ayuda de su público. La muestra propone a los asistentes grabar su particular crónica del certamen. Con los vídeos recibidos, el director y guionista David Muñoz hará un montaje. El proyecto lo organiza Fandom Fest, una iniciativa que pretende llevar el espíritu de las redes sociales al cine gracias a la tecnología.

Hacer una película entre todos. Este es el reto que el festival fantástico y de terror de Badalona, el Cryptshow Festival, propondrá a su público durante los días que dure la muestra. El proyecto ha sido organizado por Fandom Fest y, para participar, sólo hay que enviar uno o más vídeos de no más de un minuto de duración a la web www.fandomfest.cat, en la que pueden encontrarse las bases de participación. Los vídeos pueden remitirse del 11 al 14 de julio. Se acepta cualquier dispositivo para registrar las imágenes: desde un móvil a una cámara de vídeo. Se pueden enviar tantas piezas como se quiera, pero cada pieza no podrá superar el minuto de duración ni ocupar más de 200 MB. Con todo el material recibido se realizará una película que tratará de recoger el espíritu del festival, a modo de crónica alternativa hecha entre todos.

Se encargará del montaje de los vídeos el director y guionista David Muñoz, co-director de Brutal Relax, cortometraje premiado en festivales como el Fantasporto o el Fantastic Fest de Austin. Muñoz ha dirigido también los cortos Un día de golf, Contable surcando los cielos y El despacho. El mejor vídeo recibido ganará una suscripción de un año al portal de cine online Filmin, que participa en el proyecto como patrocinador. Fandom Fest es un proyecto que pretende llevar el espíritu de las redes sociales al cine gracias a la popularización de la autoedición, las películas hechas con el móvil y la creación cooperativa. Desde que nació como idea en 2010, ha colaborado en dos ediciones de Sitges-Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya bajo el nombre de Fandom Sitges, y ésta es su primera parada en otros festivales.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: