Penélope Cruz y Antonio Banderas cierran el reparto de “Los amantes pasajeros” de Almodóvar

Menuda fiesta se va a montar Pedro Almodóvar en su nueva película! Se trata de “Los amantes pasajeros”, una cinta con la que pretende volver a sus orígenes cómicos y gamberros al estilo “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

 

“Los amantes pasajeros” sera una comedia coral cuyo argumento, aunque no muy detallado para mantener el misterio (como nos tiene acostumbrados el manchego), gira en torno a un grupo de pasajeros de un avión que, tras un problema en pleno vuelo que les incita a creer que morir es una posibilidad, empezarán a hablar entre ellos y sin tapujos de según que cosas de sus vidas.

 

Si ya teníamos una buena lista de actores confirmados en el reparto (leed abajo), ahora es el propio  Almodóvar quién lanza un comunicado a través del Facebook de El Deseo, anunciando las 4 y últimas incorporaciones…y ojito:

 

“No pensaba desvelarlo hasta el último momento, pero si al magistrado Carlos Dívar le resulta imposible mantener en secreto la identidad de las personas con las que come (de lujo, eso sí), yo que soy un simple mortal no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película, aunque ellos no vuelan sino que permanecen en tierra. Me refiero a Penélope Cruz y Antonio Banderas, los dos han accedido a interpretar sendos papeles cortos, con los que se abre “Los amantes pasajeros”. Ambos ocupadísimos, han accedido a venir a Madrid sólo para rodar un día, las tres primeras secuencias de la película. Si no sonara tan cursi diría que reboso de gratitud. Me emociona mucho que sean los dos los que abran esta nueva narración, para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente.Todo el reparto está compuesto por actores admirables, pero es cierto que además de Penélope y Antonio, en esta ocasión cuento con profesionales enormes para papeles cortos. Es el caso de Carmen Machi, esa actriz que convierte en spin off todo lo que toca, y Paz Vega, en otro papel corto pero esencial, como ya hizo en “Hable con ella”. A ambas les debo una protagonista, lo digo de corazón. 

 

También voy a darme el gustazo de trabajar con la Terremoto de Alcorcón, Pepa Charro, una auténtica diva alternativa que debería haber saltado a la gran pantalla hace tiempo. Otro papel breve, con promesa implícita de trabajo futuro. Ah, os recuerdo que el reparto principal está compuesto por Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laia Martí

La película ya está vendida a todo el mundo, y en los países donde el título no admita la doble acepción, gente que viaja y amantes que no lo son de por vida, se titulará “I’m So Excited”. En inglés no hay modo de traducir el título español. Pero además existen más razones, todas de peso, o no, se me olvidaba que pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera”.

 

Ahí queda eso. REPARTAZO, con mayúsculas…ahora habrá que ver la película.

 Fuente: La Katarsis del cine español.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: