“Diamond Flash”, llega la cult movie del año

Tras haber conquistado el Premio a la Mejor Película en el Festival Rizoma y triunfar entre público y crítica en los festivales de Sitges y Abycine, la ópera prima de Carlos Vermut se estrenará comercialmente el viernes 8 de junio en el portal de cine online filmin. “Diamond Flash” es un nuevo film que ha optado seguir una nueva vía en la distribución estrenando primero en Internet para poder llegar a todo el público nacional interesado en la película.

“Diamond Flash”, film autoproducido por el propio Vermut, es posiblemente la ópera prima más desconcertante, ambiciosa y extrema de los últimos años del cine español. ¿Un “Arrebato” del s.XXI? Palabras mayores, película inmensa. Todo lo que se diga sobre la inclasificable obra de Carlos Vermut es spoiler. Y no porque su historia encierre revelación o sorpresa (de hecho, encierra muchas revelaciones y muchas sorpresas). Es spoiler porque su forma de jugar con las expectativas del espectador es tan irresistiblemente extraña, tan imprevisible y escurridiza, que vale la pena enfrentarse en ella sin croquis, sin pauta a la que agarrarse. Solo se puede avanzar que tiene un guion y unas interpretaciones alucinantes, que arranca con la desaparición de una niña, que su intensidad emocional hace mella y que más que una película es una experiencia.

Thriller, drama, película de terror, historia llena de sorpresas protagonizada por Ángela Boix, Miquel Insua, Klaus y Rocío León, “Diamond Flash” estará disponible desde el viernes 8 de junio en exclusiva y en alta definición a un precio de 2,95€ en filmin.com (en pc, mac, iphone, ipad, android, ps3).

De “Diamond Flash” han dicho:

“Es una película espectacular, insólita, rarísima, hecha sin dinero y sin duda, la película sobre superhéroes más curiosa que he visto nunca.”

Nacho Vigalondo (Director)
“He visto Diamond flash de Carlos Vermut y estoy entusiasmado. Durante la proyección, me ha acompañado una sensación de descubrimiento”

Isaki Lacuesta (Director)
“Una de las mejores películas españolas de los últimos años”

Ángel Sala (Director del Festival de Sitges)
“Diamond Flash, un gran acertijo en forma de película y una genial ensalada de géneros.

Xavi S. Pons (Mondosonoro)
Diamond Flash, primer largometraje de Carlos Vermut y película underground donde las haya, es una de las producciones españolas que más me han impresionado últimamente.”

Marcos Ordóñez (El País)
“Diamond Flash está  destinada –desde antes incluso de su estreno en salas comerciales– a convertirse en un filme de culto underground

Contraplano

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: